Los técnicos municipales accediendo a los bloques que albergan los apartamentos ilegales. | Michel's

TW
11

El Ajuntament de Andratx confía en iniciar la demolición de los apartamentos ilegales de Cala Llamp durante el próximo mes de enero, después de que este lunes, tras casi dos años de espera y ya por fin con una autorización judicial en la mano, los técnicos municipales pudieran acceder a las viviendas para llevar a cabo la inspección previa a la redacción final del proyecto de derribo.

Noticias relacionadas

Según cálculos de la Corporación presidida por la alcaldesa Katia Rouarch (PI), una vez hechas las valoraciones oportunas del interior de los inmuebles, se reajustará el mencionado proyecto teniendo en cuenta las pequeñas variaciones observadas. «A partir de ahí, esperamos que entre los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre puedan licitarse las obras y a partir de comienzos de año empezar los trabajos», apuntan fuentes municipales.

Desde que la Justicia declaró nula, en septiembre de 2013, la licencia urbanística que permitió la construcción de los inmuebles (por los que se pagaron hasta 600.000 euros), estos se han venido alquilando cada verano. El pasado habrá sido el último.