TW
0

La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha valorado la decisión del pleno del Consell insular de aprobar un plan de restauración de la Cartoixa de Valldemossa para el año 2018.

«Esta es una buena noticia que esperamos que se lleve a cabo y que sea efectiva, ya que como dijimos la semana pasada, que el monumento de Cartuja necesita de una intervención urgente», han remarcado la entidad.

ARCA ha recordado que en el año 2014 presentaron una propuesta de redelimitación y redefinición del BIC del Conjunto Histórico y Monumento de la Cartoixa de Valldemossa al Consell de Mallorca, de la que todavía no han recibido respuesta.

Noticias relacionadas

«Si finalmente, este deseado plan de restauración de la Cartoixa de Valldemossa se lleva a cabo, esperamos que la institución mallorquina nos tenga como parte interesada, escuche y responda a nuestras propuestas realizadas por un grupo de expertos en el año 2014», han apostillado.

Por otra parte, desde la entidad han celebrado la decisión adoptada en el pleno de la institución insular, del pasado 9 de noviembre, donde se decidió recuperar el Museo Marítimo, clausurado desde 1972.

«Esperamos que esta decisión no sea una mera declaración institucional, como ya se ha hecho en muchas otras ocasiones, sino que sea una realidad y que se empiecen a dar los pasos necesarios para que Mallorca recupere su Museo Marítimo», han señalado desde ARCA.