TW
5

El grupo medioambiental GOB ha denunciado este viernes la proliferación de obras en suelo rústico en Andratx «aprovechando la falta de vigilancia» y ha criticado el «descontrol» del área de urbanismo del municipio.

Algunas de estas obras y reformas se han detectado en Áreas Rurales de Interés Paisajístico (ARIP) y sin licencia, en zonas como Sa Coma, el Camí de Sa Vinya y Cala Llamp, donde hace unos meses el GOB ya denunció el impacto del complejo New Follies, han recordado en un comunicado.

Además el GOB asegura que no hay suficientes celadores, ni responsables jurídicos, ni técnicos en el departamento de Urbanismo del municipio, donde «la indisciplina urbanística ha sido marca de la casa».

La entidad ecologista ha añadido que a este «descontrol» urbanístico se le suma la aparición de «negocios ilegales» en suelo rústico, la mayoría de ellos vinculados a la industria náutica, que continúan su actividad a pesar de las reiteradas denuncias realizadas por parte del GOB y «Salvem Andratx».

El GOB ha defendido «la necesidad de que el ayuntamiento, históricamente poco interesado en el ejercicio de la disciplina urbanística, transfiera estas competencias a la Agencia para la Legalidad Urbanística del Consell de Mallorca».