La urbanización del Vilà tiene un proyecto aprobado desde 1982 que no se ha llegado a desarrollar. | Redacción Part Forana

TW
2

Al Ajuntament de Pollença se le acumulan las demandas judiciales por bloquear la urbanización del Vilà a pesar de que los tribunales dejaron claro hace más de una década que es la Administración local y no los propietarios la que debe desarrollar urbanísticamente la zona mediante el llamado sistema de cooperación. El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Palma ha admitido a trámite una demanda presentada por dos propietarios de solares del Vilà que reclaman al Ajuntament una indemnización de 551.182,43 euros en concepto de daños y perjuicios por la «inactividad» que afecta a la urbanización y solicitan al juez que ordene al Consistorio desbloquear la urbanización, completar la dotación de servicios y entregar a los propietarios afectados los solares edificables resultantes.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que la Asociación Administrativa de Cooperación de El Vilà, integrada por varios propietarios, registró también el viernes pasado un recurso contencioso administrativo denunciando la «inactividad» municipal ante el Tribunal Superior de Justicia de Balears, pese a que existen tres sentencias judiciales que desde el 2003 dicen que este suelo debe desarrollarse por Cooperación.

El proyecto de urbanización del Vilà en Pollença se aprobó definitivamente en abril de 1982, pero nunca se ha llegado a ejecutar. El Govern balear desclasificó en 2008 la zona más alta de la montaña, que ahora es suelo rústico, pero no protegió la zona baja.