Estellencs regresa años después de su salida a la Mancomunitat de Tramuntana

| Estellencs |

Valorar:
preload
Imagen de la última reunión celebrada de la Mancomunitat de Tramuntana.

Imagen de la última reunión celebrada de la Mancomunitat de Tramuntana.

07-11-2017

Estellencs se ha reincorporado a la Mancomunitat de la Serra de Tramuntana para poder optar a las subvenciones y servicios de que dispone esta entidad supramunicipal. El municipio había abandonado la misma años atrás tras otros pueblos gobernados por la izquierda que se mostraban disconformes con la política emprendida por el entonces presidente de la misma y alcalde de Sóller, Carlos Simarro.

La sesión plenaria de la Mancomunitat en la que se ratificó el reingreso de Estellencs tuvo lugar la semana pasada con la asistencia de los alcaldes de Valldemossa, Fornalutx, Sóller, Deià, Puigpunyent, Calvià, Escorca, Banyalbufar, Esporles y Bunyola. Andreu Bujosa (EO), alcalde de este último municipio, es quien preside en la actualidad la misma.

Entre los asuntos que se trataron en la reunión están dos programas de subvenciones. Uno de ellos es el del dinero procedente del impuesto de turismo sostenible que se destina a la rehabilitación y acondicionamiento de caminos rurales. El otro se enmarca en el proyecto Visibles desarrollado por el Servei d’Ocupació de les Illes Balears (SOIB) que ha permitido la incorporación de una patrulla de camineres para la limpieza de caminos, se trata de un capataz y tres mujeres.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.