La nueva contrata de la limpieza de las calles de Manacor será más efectiva y periódica

| Manacor |

Valorar:
La alcaldesa Catalina Riera.

La alcaldesa Catalina Riera.

G.M.

equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor ya trabaja en el nuevo pliego de condiciones para la nueva contrata correspondiente a la limpieza viaria, recogida de basura y reciclaje.

En el mes de abril del año que viene concluye el actual contrato y el pacto PI-PP-AIPC tiene como prioridad que éste incluya una serie de mejoras y reclamaciones para que las calles del municipio luzcan un mejor aspecto.

La gran asignatura pendiente de este mandato es la suciedad en las calles y ésta es la cuestión que, a día de hoy, critican más los vecinos del municipio. Tanto es así que el pasado mes de mayo el pacto aprobó destinar 173.000 euros extras para la limpieza viaria en la zona del extrarradio e implantar más frecuencias en las localidades del litoral.

Conscientes de que el contrato en vigor, que explota la empresa Lumsa desde 2014, no da respuesta a las necesidades de Manacor, el pacto de gobierno quiere redirigir la situación y que la nueva contrata esté más adaptada a la realidad.

Concienciación

La alcaldesa Catalina Riera, en una reciente entrevista publicada en este periódico, ya adelantó que esta iniciativa será paralela a una campaña de concienciación ciudadana.

Riera explicó que «la nueva contrata solucionará muchos errores, pero para que Manacor sea un municipio limpio y nuestras calles presenten un buen aspecto, es vital también que los vecinos tomen conciencia y nos ayuden a llevar a cabo el cambio».

Así, el delegado de Medi Ambient y exalcalde Pedro Rosselló está trabajando en este pliego de condiciones para el nuevo contrato que saldrá a concurso el año que viene. Hay que recordar que en julio de este año los trabajadores de la empresa llevaron a cabo una huelga indefinida que duró casi una semana. Tras la mediación del Ajuntament y del propio Govern, las movilizaciones concluyeron con un pequeño incremento salarial y con el compromiso de ir aumentando en este sentido, además de otras reclamaciones. Con todo, en abril de 2018 acaba el contrato con la empresa Lumsa y el servicio de recogida de residuos, reciclaje y limpieza viaria volverá a adjudicarse por un nuevo importe y con una condiciones mejoradas y adaptadas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xim Bestard
Hace más de 3 años

Tota sa raó Kolstov. De totes maneres permeteu-me.....JAJAAJAJAJAJAJAJAJAJ. ARA HO TREURÀ EN "MELCHOR MASCARÓ", AQUELLS QUE DEMANANEN S'EXPROPIACIÓ DE ZONES VERDES. CATI, NO ME FACIS RIURE, JA EN XERRAREM D'AQUI UN ANY. DE CONTENIDORS BRUTS, CARRER SENSE GRANAR, HERBES PER SES VORERES (COMPETÈNCIA DE L'EMPRESA DE NETEJA), EMBORNALS BRUTS (COMPETÈNCIA DE L'EMPRESA), CUCARATXES, RATES.

Valoración:1menosmas

Puri
Hace más de 3 años

Un numero de telefono para el ciudadano para avisar de suciedades. Lo del numero de telefono para alumbrado publico DESDE SEVILLA es una verguenza.

Valoración:4menosmas

Koltsov
Hace más de 3 años

Que pasa que hasta ahora, no se hacía. Eras parte del gobierno local, por lo tanto, te ruego me lo expliques.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1