El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, acompañado del director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, durante su visita a Sant Llorenç para seguir el estado de ejecución de los proyectos en ejecución. El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, acompañado de algunos de los concejales del Consistorio, ha expuesto al conseller el proyecto de reforma de la piscina municipal, que ha supuesto una inversión de 165.500 euros. | @ConsellMca

TW
0

El Consell de Mallorca ha financiado con 165.500 euros la reforma de la piscina municipal de Sant Llorenç, además de otros cuatro proyectos de mejora de caminos y calles de Manacor, así como la mejora de las redes de agua potable y de aguas residuales, a través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017 y del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles desde 2016 hasta 2017.

El conseller de Desarrollo Local, Joan Font, acompañado del director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, han visitado los municipios de Sant Llorenç y Manacor para seguir el estado de ejecución de los proyectos que han supuesto una inversión total de 1,67 millones euros por parte de la institución insular, de los que 597.341 corresponden a Sant Llorenç, y 1,07 millones a Manacor.

El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs, acompañado de algunos de los concejales del Consistorio, ha expuesto al conseller el proyecto de reforma de la piscina municipal, que ha supuesto una inversión de 165.500 euros.

En el caso del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles, el Ayuntamiento de Sant Llorenç ha llevado a cabo un proyecto de mejora de la eficiencia energética del edificio del Auditòrium sa Màniga de Cala Millor, otro de sustitución del colector de saneamiento de la calle s'Estanyol, también en Cala Millor, y uno de rehabilitación del camino de sa Marina.

Este Ayuntamiento también ha podido adquirir una furgoneta totalmente eléctrica para tareas de la brigada municipal a través de una ayuda de 28.714 euros.

Proyectos en Manacor

En el caso de Manacor, su Consistorio ha llevado a cabo un total de cinco proyectos a través de los dos planes de ayudas del Consell de Mallorca. En el caso del Plan Especial de Inversiones 2016-2017, el Ayuntamiento ha podido ejecutar un proyecto de cambio del pavimento de las calles Retir i Benet Riera, así como de instalación de una nueva capa de asfalto en la calle Sant Ramon.

Respecto al Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, la nueva alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, ha presentado al conseller los cuatro proyecto ejecutados por parte de su ayuntamiento, los cuales consisten en la sectorización y mejora de las redes de agua potable y de aguas residuales del sector 6 y en la reparación y conservación del firme de los caminos de Son Vell, Ca Na Biela i Rafal Podent.

Finalmente y gracias a una subvención de 27.719 euros del Consell de Mallorca, el Ayuntamiento de Manacor ha adquirido una furgoneta en totalmente eléctrica para tareas municipales.