A finales del pasado mes de septiembre se retomaron las obras de reforma del edificio del Teatre Principal. | Maria Nadal

TW
3

La Fundació del Teatre Principal de Inca ha invitado a las empresas interesadas a que presenten sus ofertas para restaurar más de cincuenta elementos antiguos que se encontraban en el edificio del Teatre Principal.

La intención de la Fundació (que está integrada a partes iguales por el Govern balear, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de la ciudad) es recuperar los objetos y exponerlos en una sala que se adecuará para este fin una vez se terminen las obras de rehabilitación del Principal que están en marcha.

El regidor de Cultura en Inca, Antoni Rodríguez, explicó que el Govern ha concedido una subvención para restaurar las diferentes piezas. La ayuda es de 12.000 euros como máximo y se recuperarán algunos carteles de publicidad de películas, entradas antiguas, un estuche de películas, bobinas, el proyector o un uniforme del personal del antiguo teatro del año 1945, entre otros elementos.

Rodríguez indicó que «algunos objetos de madera se recuperan en el taller que se lleva a cabo en el área de Formación, pero el Ajuntament no tiene capacidad para restaurar todos los elementos, por lo que ahora esperamos las propuestas de las empresas que puedan estar interesadas».