Imagen del matadero de Manacor. | Guillem Mas

TW
0

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, a través del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Islas Baleares (Fogaiba), ha empezado una ronda de contactos con todos los ayuntamientos que tienen mataderos para vehicular ayudas para el año que viene que favorezcan su continuidad.

Según ha indicado en un comunicado la Conselleria este viernes, el primer contacto, de carácter informal, ha sido con el director insular de Medio Rural y Marino del Consell de Menorca, Miquel Truyol, que hará de intermediario con los ayuntamientos y mataderos de Mahón y Ciutadella de Menorca.

En el caso de Mallorca, se tratarán los casos de Palma, Inca, Felanitx y Manacor. Con respecto a la capital balear, ya se han mantenido contactos con la empresa explotadora del matadero, que recibe una subvención del Ayuntamiento, el cual recibe al mismo tiempo una subvención de la Conselleria para fomentar la actividad y cubrir el déficit de explotación del mismo.

El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, y la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín se han reunido para facilitar el contacto con las organizaciones agrarias. A su vez, Vidal ha mantenido encuentros con la empresa que explota el matadero de Palma y la semana que viene se reunirá con Ramaders Agrupats.