La organización de la Long Course Mallorca instaló carteles en las vías afectadas.

TW
9

La prueba ciclista Long Course Mallorca que arrancará de Alcúdia este sábado provocará que varias carreteras de la zona del Nord y del Pla de Mallorca sufran cortes intermitentes durante toda la mañana.

La organización de la carrera, que se celebra por primera vez en la Isla, ha anunciado que la prueba deportiva afectará a carreteras de sa Pobla, Muro, Llubí, Sineu, Ariany, Maria de la Salut y Santa Margalida. Los cierres empezarán a las ocho de la mañana y durarán hasta las cuatro de la tarde. Aún así, desde la organización aseguraron ayer que mientras no pasen ciclistas por estas carreteras, se prevé que la Guardia Civil permita el tránsito de vehículos.

Para informar a los conductores, la organización de la Long Course Mallorca ha instalado grandes paneles en las carreteras afectadas informando de las horas de los cierres y las aperturas de las vías.

La prueba deportiva empezará a disputarse este viernes con la modalidad de natación. Este sábado se realizará la de bicicleta y terminará el domingo con la de correr. Se espera que participen más de 1.000 atletas.