Momento de la reunión entre responsables del Govern y del Ajuntament de Selva. | Govern balear

TW
2

La Conselleria de Educació espera poder contar con un solar urbanizable donde construir un nuevo colegio en Caimari a principios de 2018.

El conseller, Martí March, ha asistido hoy a una reunión con otros responsables de la Conselleria, del Consell de Mallorca, del Ajuntament de Selva y del colegio y de la asociación de padres de Caimari para analizar la situación, ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

En el encuentro, March ha recordado las dificultades para hallar un solar urbanizable en Selva por ser junto con Estellencs los únicos municipio sde Mallorca sin planeamiento urbanístico.

Noticias relacionadas

March ha anunciado que todo apunta que a principios del año que viene se habrá desbloqueado la situación y se podrá contar con un solar con los permisos necesarios, «gracias al trabajo conjunto de las consellerias de Educacióy Territorio del Govern, de Urbanismo del Consell y del Ajuntament de Selva».

Según la Conselleria, los alumnos del colegio de Caimari que estudian ahora en Ca Ses Monges están «en mejores condiciones de las que estaban en el centro original». El objetivo es que este local, una vez se construya la nueva escuela, vuelva a usos municipales.

El conseller de Educación y Universidad ha descartado que haya habido ningún veto de asistencia a la reunión: «Aquí tenemos las puertas abiertas a todo el mundo pero cuando se convoca una reunión por un asunto municipal se cita al equipo de gobierno, independientemente de su color político, no a la oposición».

March se ha comprometido a acudir a Caimari a informar del acuerdo logrado y los plazos de construcción del centro una vez se solucione el problema del solar.