TW
2

Inca aceleró el domingo su cuenta atrás hacia el Dijous Bo con la celebración de la ‘segona fira’, dedicada al ocio y con el deporte, la ciencia, el pan y el motor como protagonistas destacados.

A diferencia de la primera, en esta segunda feria no llovió ni amenazó con hacerlo. Las calles se llenaron, pero la afluencia no fue masiva y el paseo era agradable y distendido, sin aglomeraciones agobiantes.
Los espacios estaban muy definidos. Las paradas y actividades relacionadas con el motor se instalaron en torno a la plaza Llibertat. A media mañana se rindió un homenaje a Joan Mir, el flamante campeón de Moto 3, al que asistió el padre del piloto.

La Fira de la Ciència estaba en la plaza Mallorca. Biel Frontera, uno de los organizadores, explicó que el evento tiene una vertiente comercial (en tanto que aparador de productos científicos y tecnológicos) y divulgativa (la ciencia made in Balears), al tiempo que trata de «promover el interés por la ciencia».

También hubo conferencias, como la del espeleólogo Xisco Gràcia o una celebrada charla de Raúl Vicente sobre inteligencia artificial. Hay que destacar también Pa i Coses, una feria dedicada al pan tradicional y al producto local con talleres, demostraciones sobre su elaboración y degustación.