Francina Armengol y Núria Hinojosa durante el homenaje a homenaje a Sebastià Riera.

TW
3

Los Socialistas de Manacor han celebrado los 125 años de su fundación, constituida el 28 de octubre de 1892, en un acto en el que se ha rendido homenaje a Sebastià Riera, quien ha recibido la rosa de plata de la agrupación .

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Manacor, Núria Hinojosa, ha agradecido a todos aquellos que «durante estos años han ido construyendo la agrupación socialista» y se ha mostrado convencida de que Manacor se merece unos gobernantes que «estén a la altura», según han explicado la formación este domingo en un comunicado.

En este sentido, Hinojosa ha avanzado que trabajarán para «conseguir gobernar en Manacor», un hecho compartido por la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, quien ha asegurado que «me dejaré la piel para que Núria Hinojosa sea la próxima alcaldesa de Manacor».

Además, Armengol ha dado las gracias a la agrupación local «por 125 años de una historia magnífica a una agrupación con fortaleza, que es muy activa y con una gente que ha hecho posible la instauración de la democracia, más progreso social y ahora un cambio mejor en Baleares que quiere redistribuir la riqueza y garantizar más derechos a la ciudadanía».

Asimismo, la socialista también ha explicado que «desde el diálogo y el consenso es como mejor se hacen las cosas y en dos años hemos cambiado muchas cosas en Baleares», a lo que ha añadido que «ha sido un orgullo inaugurar la escuela de Son Macià, ya tenemos en marcha la reforma del Hospital de Manacor y también será una realidad la electrificación del tren».

Además, la secretaria general de los Socialistas de Baleares ha apuntado que «esta vez podemos seguir gobernando, porque necesitamos ocho años para consolidar todos aquellos cambios que estamos desarrollando».

También ha asistido a la fiesta del 125 aniversario la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Mercedes Garrido, quien ha dado la enhorabuena a una agrupación «con pasado y presente, pero sobre todo con mucho futuro».

Unos años que según la socialista han sido «de defensa de los valores de izquierdas, de la igualdad, de la justicia social y de la solidaridad, valores de los que somos herederos», ha expresado.

Por último, Garrido ha insistido en que los socialistas están preparados «para ganar a la derecha y sus políticas, en paro, al desánimo, a la inacción y en posición de conseguir la alcaldía de Manacor».