Esporles tendrá un nuevo depósito de agua potable gracias a una inversión del Consell. | Consell de Mallorca

TW
3

Esporles dispondrá un nuevo depósito de agua potable, que dará asistencia a una gran parte del casco urbano del municipio, gracias a una subvención de 305.241 euros por parte del Consell.

En concreto, la institución insular ha invertido en Esporles un total de 566.343 euros a través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017 y del Plan Especial de Inversiones Financieras Sostenibles 2016-2017, según ha informado en un comunicado.

El conseller de Desarrollo Local del Consell, Joan Font, y el director insular de Cooperación Local y Caza, Joan Manera, visitaron este martes el municipio para conocer el desarrollo de los proyectos que se están financiando.

La alcaldesa de Esporles, Maria Ramon, presentó al conseller el proyecto que el Ayuntamiento está realizando a través del Plan especial de inversiones financieras sostenibles 2016-2017, que consiste en la construcción de un nuevo depósito regulador de agua potable para el municipio.

En el Plan especial de inversiones 2016-2017, el Consistorio de Esporles ha llevado a cabo un proyecto de renovación de la red residual, pluvial y de agua potable de la Plaza Balanguera, de un tramo calle Cotoner, y de la calle Estricadors, gracias a una subvención de 201.192 euros de la institución insular.

Por último, Esporles también ha adquirido un vehículo eléctrico con equipamiento policial con una subvención del Consell de Mallorca de 30.000 euros y también ha podido hacer frente a los gastos corrientes por valor de 30.000 euros.