El exalcalde valoró sus dos años al frente del Consistorio con el pacto PI-PP-AIPC.

TW
1

Pedro Rosselló (PP) hizo efectiva este martes la renuncia a su cargo como alcalde de Manacor para dar paso a Catalina Riera (PI) en cumplimiento al pacto PI-PP-AIPC. Riera alzará la vara el próximo sábado a las 11 horas.

El ‘popular’ adelantó que no repetirá como candidato en las elecciones locales de 2019 para no desbaratar su proyecto profesional como abogado, cediendo así el testigo a Maria Antònia Sansó, actual regidora de Economía.

Rosselló, que mantendrá la delegación de Medi Ambient, valoró de manera «muy positiva» sus dos años al frente del Ajuntament de Manacor. Tuvo palabras de agradecimiento para sus regidores, funcionarios y destacó la «cohesión y estabilidad» del acuerdo de gobierno.

Así, remarcó los «13 millones a inversiones que se han destinado estos dos años», detallando las reformas en más de 50 calles y plazas del municipio o la mejora de la red de suministro de agua potable o el mantenimiento de los colegios y edificios municipales.

Todo ello «gracias a la buena gestión económica que nos permite invertir sin aumentar la presión fiscal a los vecinos», señalando además que «en caja tenemos 30 millones y una envidiable deuda cero».

El ya exalcalde se marcó como asignatura pendiente mejorar la limpieza viaria en el municipio y exhibió músculo con la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o el futuro edificio dels Sementals.