El presidente Ensenyat afirma que «no nos podemos permitir que nos traten como ciudadanos de segunda». En la imagen, junto a la delegada del Gobierno, Maria Salom. | Pere Bota

TW
4

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, se ha comprometido este lunes a mediar con la Delegación del Gobierno en Baleares, después de que varios ayuntamientos afectados por el temporal del pasado invierno se hayan quejado por no haber recibido las ayudas pactadas.

Durante una reunión con representantes de los municipios, Ensenyat se ha manifestado así y ha criticado que el Gobierno español haya dado «la espalda a los ayuntamientos y por tanto, a muchos mallorquines».

En concreto, los ayuntamientos acusan al Gobierno dirigido por Mariano Rajoy de incumplir los compromisos adquiridos después del temporal que dejó afectada una parte de la isla.

Ante esta «pasividad», Ensenyat ha defendido la necesidad de reclamar de forma conjunta las ayudas y compensaciones que se habían prometido.

«No nos podemos permitir que nos traten como ciudadanos de segunda. Desde el Consell de Mallorca daremos voz a los ayuntamientos», ha remarcado.

Cabe recordar que los consistorios de Algaida, Montuïri y Porreres, que fueron los más afectados por el temporal, están pendientes de recibir unos 380.000 euros.

Por otra parte, el Consell de Mallorca ha comunicado que solo ha recibido 190.000 euros de los dos millones de euros que se habían acordado por los daños.