Las parejas se podrán casar en el Ajuntament o en el Claustre de Sant Domingo. | M. À. Cañellas

TW
4

Las parejas que decidan contraer matrimonio tanto en las dependencias del Ajuntament d’Inca como en el Claustre de Sant Domingo no pagarán ni un euros después de que se apruebe la modificación de la ordenanza fiscal tal y como está previsto durante el próximo pleno que será el jueves. La ordenanza entrarça en vigor a finales de noviembre.

Actualmente, la tasa para poder carsarse por lo civil en Inca es de 75 euros, pero la junta de gobierno local ya aprobó la semana pasada la modificación para que sea gratis. Este hecho puede provocar un efecto llamado de las parejas que quieran contraer matrimonio aunque desde del Ajuntament informaron que solo se casarán a las parejas según disponibilidad.

También se elimina el cobro de las fotocopias compulsadas que tenían un precio de 0,37 céntimos por página, aunque se incrementan en un 3,7% la expedición de documentos administrativos debido a la aplicación del IPC.
Además, la nueva ordenanza también contempla la creación de dos nuevas tasas que corresponden a la redacción de un informe por un suceso o por un accidente de tráfico que requiere la intervención de la Policía Local y que pidan tanto particulares como empresas de seguros.