El Departamento de Territorio e Infraestructuras ha puesto en marcha varias actuaciones para evitar los accidentes en un tramo que se ha considerado peligroso. | Consell de Mallorca

TW
10

El Consell de Mallorca ha puesto en marcha varias medidas urgentes en el tramo considero más peligroso de la carretera Artà-Can Picafort (Ma-12), donde se ha pintado doble línea continua para evitar adelantamientos y se recomienda circular a una velocidad de 70 kilómetros por hora.

El Departamento de Territorio e Infraestructuras ha puesto en marcha varias actuaciones para evitar los accidentes en un tramo que se ha considerado peligroso, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Aunque las condiciones de la carretera son adecuadas, por tratarse de una recta con buena visibilidad, el número de accidentes se ha incrementado recientemente, razón por la que se han adoptado estas medidas.

Este viernes se ha pintado doble línea continua entre el punto kilométrico 13,4 y el 14,1, que va desde el enlace de Son Serra hasta después del acceso a la ermita y el restaurante Rancho Grande, tramo en el que estarán prohibidos los adelantamientos pero se permitirán los giros a la izquierda.

Además, a partir de ahora la velocidad que se recomienda son 70 kilómetros por hora. Por otra parte, también se ha aumentado el número de señales verticales, con 8 nuevas.

El Departamento de Territorio e Infraestructuras trabaja en un proyecto de mejora de esta vía.

Una de las principales actuaciones que se quieren llevar a cabo es la ampliación de los arcenes para mejorar la seguridad para los ciclistas. También se estudian otras soluciones a los problemas de peligrosidad que presenta este tramo aunque aún no están decididas.