Gráfico del proyecto del soterramiento de la autopista. | Redacción Part Forana

TW
32

Entre las novedosas propuestas que presenta el avance del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Calvià, una de las más ambiciosas hace referencia a la solución que presenta para las molestias que padecen los vecinos de Costa de?n Blanes y Portals Nous a consecuencia de la contaminación acústica provocada por el tráfico de la autopista de Ponent. Para paliar de una vez por todas las incomodidades que padecen los residentes de ambas poblaciones, el Ajuntament presidido por el alcalde Alfonso Rodríguez Badal (PSOE) propone soterrar la vía rápida a su paso por los citados núcleos.

Noticias relacionadas

La solución sugerida por el director general de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente del Consistorio, Jaume Carbonero, consistiría en la construcción de un ?ecoducto? sobre la autopista que conecte Costa de?n Blanes y Portals Nous mediante una gran zona verde. Los vehículos circularían por los túneles que se habilitarían por la parte inferior, mientras que, por la superior, los vecinos de una y otra poblaciones se podrían desplazar a pie o en bicicleta a través de senderos que discurrirían entre nuevas áreas boscosas.

Además de minimizar el ruido de los vehículos que por ese tramo de autopista circulan a gran velocidad, desde el Consistorio calvianer opinan que con la ejecución de esta propuesta se lograría una conexión directa entre la ribera del mar y na Burguesa, una de las estribaciones de la Serra de Tramuntana.