El caracol zurdo ‘Tomeu’ se queda viudo y a cargo de cien hijos, todos diestros

| Binissalem |

Valorar:
Visto 6818 veces
preload
‘Tomeu’, con dos de sus hijos sobre la concha.

‘Tomeu’, con dos de sus hijos sobre la concha.

09-05-2017

?Jeremy?, el caracol zurdo que un científico inglés cruzó el pasado año con el caracol binissalemer ?Tomeu? con el objetivo de desentrañar los secretos de la simetría y la genética, fue hallado muerto el pasado miércoles días después de conseguir ser padre por primera vez. «Sus huevos eclosionarán en un par de semanas y será entonces cuando se sepa si los hijos son diestros o zurdos», explica Miquel Àngel Salom, propietario de la Caragolera de Binissalem, que donó el ejemplar mallorquín hace un año a la Universidad de Nottingham.

No todo está perdido para la investigación sobre la genética de los zurdos que lidera el especialista Angus Davinson. Y es que en su búsqueda desesperada de hace un año por encontrar una pareja zurda a ?Jeremy? halló no uno sino dos candidatos.

?Jeremy? y ?Tomeu? formaban parte de un triángulo amoroso que completa el también inglés ?Lefty?, que ya ha tenido con ?Tomeu? más de un centenar de hijos, todos diestros. Ambos podrán seguir procreando.

Salom explica además que, según le ha explicado el doctor Argus Davinson, «la clave estará en las futuras generaciones, ya que se piensa que los zurdos saltan una generación».

Atención: No se han detectado etiquetas IPTC.

Pero, ¿cómo distinguimos un caracol zurdo de un diestro? Fácil: la concha del zurdo se forma en el sentido inverso a las agujas del reloj. Es una rareza de la naturaleza. Se calcula que uno de cada millón de caracoles es zurdo y el caso es que la fisonomía del caracol imposibilita que un ejemplar zurdo pueda aparearse con un diestro. De ahí que Davinson buscara desesperadamente un ejemplar zurdo de la misma especie para iniciar la investigación.

Fue en octubre de 2016 cuando un científico jubilado del Museo de Historia Natural de Londres encontró el atípico ejemplar inglés del Helix aspersa en un parque a las afueras de Londres y se lo entregó a Davinson que inició una búsqueda por todo el mundo de otro caracol zurdo para poder emparejarlo y estudiar la descendencia.

Unas semanas después, el caracol malloquín ?Tomeu?, de la Caragolera de Binissalem, viajaba a Nottingham para encontrarse con su pareja. Miquel Àngel Salom, propietario de la Caragolera de Binissalem, había leído con curiosidad la noticia de la búsqueda de un novio para el caracol zurdo inglés y encontró al atípico ejemplar mallorquín de esta misma especie mientras limpiaba los caracoles de su granja. No dudó ni un instante en colaborar con el proyecto científico. Contactó con el profesor Davinson y concertó el envío. Ahora muestra orgulloso las fotos de los retoños en espera de nuevas noticias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

de vicio
Hace un año

os quejáis de vicio... no veo que tiene de malo este artículo, para algo que no pone de mala ostia... al menos no se han inventado una noticia, Y los caracoles zurdos son raros... si fuera el gorila blanco sería más interesante, però sólo es un caracol... en fin,,, somos unos amargados que hi farem.

Valoración:13menosmas

Francesc
Hace un año

Cargols homosexuals que poden tenir fills... lo que me faltava per llegir. Apaga y vámonos.

Valoración:-6menosmas

oscar
Hace un año

Que grande estupidez

Valoración:-6menosmas

skunk#1
Hace un año

@josep Son hermafroditas en el sentido de que tienen los órganos sexuales de ambos géneros pero no pueden autofecundarse sino que necesitan a otro espécimen para intercambiar el material genético.

Valoración:9menosmas

Uno de Santa Catalina
Hace un año

sa bajanada d'avui

Valoración:-5menosmas

Ssspg
Hace un año

¿100 hijos? Y yo que pensaba que los caracoles eran lentos!

Valoración:6menosmas

josep
Hace un año

no eran hermafroditas los caracoles ?

Valoración:2menosmas

Ya lo creo
Hace un año

Vaya noticiones que escribe ultima hora. Como se dice. periodistas. Ole

Valoración:1menosmas

Toni
Hace un año

Da gusto tener en Mallorca prensa seria como UH..nada más que añadir

Valoración:6menosmas

@Mane
Hace un año

Creus que els científics són gent desenfeinada? Qui sap si un dia un científic desenfeinat et salvarà la vida.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2