TW
6

El Ayuntamiento de Llucmajor ha creado una Ruta de Miradores con el fin de promocionar el litoral del término municipal y dar a conocer nuevos espacios y zonas alternativas con fines turísticos.

La ruta incluye seis miradores: Son Verí, Des Delta, sa Torre, Badia Blava, Badia Gran y Cala Pi. En cada uno de ellos se informa y explica los puntos destacados que se pueden contemplar, en catalán, castellano, inglés y alemán, detalla en una nota de prensa el consistorio.

El proyecto tiene en cuenta las nuevas tecnologías, con posicionamiento en Google Maps y un código QR para dispositivos móviles.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Llucmajor, Lucía Escribano (PSOE), ha explicado que estos miradores ya eran muy visitados, por lo que ahora se da una mayor información de ellos y se facilita su ubicación, con el fin de llegar a todos los residentes del municipio, Mallorca y los turistas en general.

«Queremos promocionar de paso las 16 calas y playas que tenemos catalogadas y que tienen el certificado de calidad ISO14001», ha añadido la regidora, quien ha indicado que la ruta se puede hacer en bicicleta y cualquier otro transporte particular.

«Estos miradores y las excursiones que proponemos tienen la ventaja de que no cierran y no están condicionados por las estaciones del año. Queremos atraer un turismo que busque algo diferente del sol y playa y que se mueva por otros lugares del término municipal», ha incidido Escribano.

En cuanto a la promoción, el Ayuntamiento contará con la colaboración de la Asociación Hotelera y también se hará a través de revistas especializadas y agencias turísticas de Mallorca.