TW
1

Una quincena de personas han firmado este martes sus contratos para comenzar a trabajar en el Ayuntamiento de Marratxí a través del programa 'Visibles', convocado por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, para parados de larga duración.

Según ha informado en un comunicado el Consistorio, estas 15 personas trabajarán en diferentes áreas municipales del Ayuntamiento a partir del 13 de octubre durante seis meses.

El objetivo del proyecto es proporcionar profesionalización y adquisición de experiencia para sus participantes en actividades de utilidad pública o interés social y favorecer la reinserción dentro del mercado de trabajo para mejorar su empleabilidad .

Dentro del ámbito de los servicios se prevé dotar con dos trabajadores en el Área de Empleo, Formación y Trabajo, en la categoría de auxiliar administrativo, uno de ellos con el fin de poner al día la base de datos los candidatos inscritos en el programa de búsqueda activa de trabajo y cursos de formación de la Feinateca y un segundo auxiliar como personal de apoyo para llevar a cabo la gestión y administración de la totalidad de los visibles contratados del programa.

Dentro del mismo ámbito se contratará una tercera persona con categoría de auxiliar administrativo para el Área de Promoción Económica, Comercio, Empresa, Industria y Turismo, que pondrá en marcha una promoción y dinamización de los mercados semanales y gestionará el próximo cambio de ubicación del Gran Mercado con el objetivo de ofrecer la máxima información y servicios a las empresas y los vendedores.

En el ámbito del Medio Ambiente se llevarán a cabo acciones para la mejora, mantenimiento y limpieza del Polígono de Marratxí dotando a esta Área con dos trabajadores, en la categoría de Peón de Medio Ambiente; y dos más para el Área de Servicios Sociales, que realizarán tareas de revitalización del Centro de Día Brote de azufaifo, con la recuperación del jardín y el huerto y tareas de mantenimiento general del Centro.

El tercer ámbito de la construcción, y dentro del Área de Vías y Obras y Servicios Funerarios, se pretende cubrir las necesidades de conservación y mantenimiento de las aceras municipales de los núcleos de población de Pòrtol y Sa Cabaneta, con la contratación de seis peones de mantenimiento de la vía pública y otros dos peones que se dedicarán a la mejora del estado del edificio central del cementerio.