Una sentencia avala la licencia de la gasolinera ‘low cost’ de Son Bugadelles

| Calvià |

Valorar:
Visto 1405 veces
preload
Imagen de la gasolinera 'low cost' que abrió en el polígono de Son Bugadelles.

Imagen de la gasolinera 'low cost' que abrió en el polígono de Son Bugadelles.

03-07-2015 | J. ROSSELLO

Un juzgado de lo Contencioso de Palma ha rechazado el recurso presentado por una empresa contra la concesión de licencia de obras y actividad a la gasolinera low cost del polígono de Son Bugadelles. La sociedad Mayca Petroleos S.L. demandó al Ajuntament de Calvià y a la empresa titular de la estación de servicio, Buga 2000 S.L. El recurso apuntaba a que el consistorio tenía posiblidad de denegar los permisos porque la normativa municipal lo preveía para la apertura de estas instalaciones en suelo urbano. La sentencia rechaza este argumento y señala que esa ordenanza municipal colisiona con normas estatales y que, por tanto, no podía ser aplicada.

También alude a una sentencia del TSJB que permitía estaciones de servicio que no tuvieran a ningún dependiente, como ocurre en este caso, también porque normativas nacionales sí lo permiten. Otro de los motivos de nulidad se refería a algunas deficiencias en las obras que más tarde fueron subsandados.

En torno a la apertura de esta gasolinera hay también unas diligencias penales abiertas en las que está citada a declarar como investigada la directora general de Turisme, Pilar Carbonell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

gas-oil
Hace un año

la mejor gasolinera con el mejor servicio con diferencia,... os recomiendo probarla.... tienen un personal estupendo, siempre con una sonrisa y dispuestos a ayudar en cualquier situación.... Cada mes hacen un sorteo entre los usuarios de la gasolinera con premios muy interesantes.... de verdad que muchos deberían de aprender como se lleva un negocio... yo no uso ya otra gasolinera....

Valoración:6menosmas

Liz
Hace un año

No visc per allà pero a vegades hi tenc que anar així que cada vegada que hi vaig aprofit per omplir es deposit.

Valoración:15menosmas

Benzinera
Hace un año

Servidor era usuario habitual de la otra gasolinera del Polígono Son Bugadelles (PSB), y vio con sus ojitos cómo la apertura de la nueva gasolinera supuso, ese mismo día, una bajada de 12 céntimos/litro de gasolina con respecto al día anterior. Y no, no varió el servicio, ni el número de operarios, ni la calidad del combustible ni nada... Por tanto, ¡¡¡viva la liberalización de ese sector!!! ¡¡¡Abajo los monopolios!!!

Valoración:33menosmas

Es lo que hay...
Hace un año

El que todo se lo quiere comer también se suele atragantar.

Valoración:24menosmas

De aquí
Hace un año

Me alegro, ya está bien de monopolios...Si a la competencia libre de mercado

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1