El Ayuntamiento de Santa Maria investiga los vertidos ilegales y si logra identificar a los infractores, los multa. | Ultima Hora

TW
31

Al amparo de la ordenanza, el Ayuntamiento de Santa Maria ha comenzado a imponer las primeras multas por gestionar los residuos inadecuadamente. Los primeros sancionados son una empresa, con 3.000 euros, y dos particulares, con 750 y 1.500 euros respectivamente.

Los multados dejaron en los tres casos sus residuos en espacios no autorizados. «Las sanciones «son resultado de la campaña de vigilancia iniciada por el Consistorio ante las muestras continuadas de incivismo en la gestión de residuos», indican fuentes municipales. Estos infractores dejaron la basura en «papeleras y otros puntos no autorizados como el polígono de Son Llaüt o en caminos de fora vila».

La concejal de Medi Ambient, Margalida Bonet, admite que se ha registrado un incremento del incivismo relacionado con la basura pero lo desvinculó de la reciente implementación de la bolsa roja. «Las cifras de recogida se mantienen estables, lo que nos lleva a pensar que se sacan residuos fuera del núcleo urbano», dijo. El alcalde, Colau Canyelles, manifestó su malestar por el aumento de vertidos ilegales y advirtió que el Consistorio seguirá multando.