Llegan las primeras multas a Santa Maria por dejar la basura fuera de los sitios autorizados

| Santa Maria, Mallorca |

Valorar:
Visto 1148 veces
preload
El Ayuntamiento de Santa Maria investiga los vertidos ilegales y si logra identificar a los infractores, los multa.

El Ayuntamiento de Santa Maria investiga los vertidos ilegales y si logra identificar a los infractores, los multa.

07-10-2017 | Ultima Hora

Al amparo de la ordenanza, el Ayuntamiento de Santa Maria ha comenzado a imponer las primeras multas por gestionar los residuos inadecuadamente. Los primeros sancionados son una empresa, con 3.000 euros, y dos particulares, con 750 y 1.500 euros respectivamente.

Los multados dejaron en los tres casos sus residuos en espacios no autorizados. «Las sanciones «son resultado de la campaña de vigilancia iniciada por el Consistorio ante las muestras continuadas de incivismo en la gestión de residuos», indican fuentes municipales. Estos infractores dejaron la basura en «papeleras y otros puntos no autorizados como el polígono de Son Llaüt o en caminos de fora vila».

La concejal de Medi Ambient, Margalida Bonet, admite que se ha registrado un incremento del incivismo relacionado con la basura pero lo desvinculó de la reciente implementación de la bolsa roja. «Las cifras de recogida se mantienen estables, lo que nos lleva a pensar que se sacan residuos fuera del núcleo urbano», dijo. El alcalde, Colau Canyelles, manifestó su malestar por el aumento de vertidos ilegales y advirtió que el Consistorio seguirá multando.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pedro
Hace un año

No hay sitios autorizados.

Valoración:menosmas

Picoloro
Hace un año

Marranos poner mas contenedores

Valoración:1menosmas

Joan
Hace un año

A reciclar?. Les dades de recollida de fems confirmen que la quantitat total és molt semblant a la que hi havia abans de la implantació del nou sistema de bossa vermella. El que sí ha canviat és la proporció: menys rebuig, més fracció reciclada.

Valoración:0menosmas

reciclar?
Hace un año

La cantidad de basura ha disminuido por la simple razón de que ha aumentado la de Marratxi y Consell.

Valoración:6menosmas

Conseqüències al poble veinat
Hace un año

Està clar que la gran majoria de santamariers reciclen i ho fan com toca però alguns es dediquen a deixar el fems i altres trastos al primer contenidor de Pòrtol venint des de Santa Maria. Així, el nostre ajuntament el va cambiar d'ubicació i ara el primer ja es troba dins el nucli urbà. El problema és el mateix més els següents: Els veinats han de soportar olor tot el dia (especialment al estiu) i han de fer malabars per caminar per la voravia de la quantitat de fems que hi ha. Hi ha contenidors de reciclatge però o bé no reciclen o ho deixen al terra. Per altra banda, els veinats als quals els hi llevaren el contenidor (per veure si s'aturava una mica aquest incivisme ja que quedava arressarat) ara han d'anar a tirar el fems en cotxe i la gent major que no condueix ha de demanar a algú que li tiri el fems perquè ara el contenidor més proper es troba massa lluny per anar-hi carregats.

Valoración:3menosmas

Spaperdema
Hace un año

Que políticos mas ágiles tememos. Esta todo echo un mierda y ponen las primeras multas. Es que no nos los merecemos.

Valoración:2menosmas

Picoloro
Hace un año

Nofre no se ke dice pero yo tiro al suelo cuando no caven en contenedor porke la basura no se como

Valoración:-2menosmas

ole
Hace un año

a mi no me multaran la bajo todos los dias a Palma

Valoración:-7menosmas

t
Hace un año

Si estan llenos los contenedores al suelo y punto. Ademas yo la llevo a Marratxi y no tengo problemas.

Valoración:-8menosmas

Liz
Hace un año

Per @Liz, jo sempre he reciclat pero no me pareix normal que haguem de pagar per les bosses, n'haurien de donar una per cada setmana de s'any, així hi hauria menys queixes, i no tendrien excusa, si hi ha porcs que no reciclen i tiren basura per tot idó que paguin més, i no crec que tots siguin de santa maria, tampoc he vist que sa factura de basura sigui menor ara que ens han posat sa bossa vermella.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4