Vista general de la playa de la zona turística de Palmanova. | Gabriel Alomar

TW
1

Las zonas turísticas de Palmanova, Santa Ponça y Torrenova recibirán este invierno una inversión de tres millones de euros para la mejora de sus entornos urbanos.

El Ajuntament de Calvià ha sacado a concurso la redacción de cuatro proyectos para mejorar y embellecer las mencionadas zonas turísticas durante la temporada baja a fin de ofrecer mejores instalaciones a los residentes y visitantes, y con el objetivo de incrementar las medidas de accesibilidad y movilidad de todas las personas.

En Palmanova se destinará un millón de euros al embellecimiento y reordenación de los viales y las zonas verdes de las calles París y Hermanos Pinzones. Las aceras serán del mismo tipo de pavimento que el Paseo Calvià, además de más anchas y accesibles.

En la zona verde se plantarán nuevos árboles y se habilitarán 136 nuevas plazas de aparcamiento. Junto a éste, se construirá un escenario con aforo para 173 personas y se instalará un parque con columpios adaptados para el juego e integración infantil.

En Santa Ponça, el crecimiento urbanístico experimentado en los últimos años hace necesaria la actuación en varios viales, tanto para el tráfico rodado como para los peatones, en la Gran Vía Puig des Teix y en la avenida Rei Jaume I. La inversión en Santa Ponça rondará los 1,5 millones de euros.

Finalmente, en la calle Martí Ros de Torrenova se invertirán unos 500.000 euros en la nivelación de las calles para incrementar la accesibilidad a la aceras. También se mejorará la iluminación y el pavimento de las calles.