Pintadas fascistas en el cementerio de Montuïri durante la excavación de la fosa

| Montuiri |

Valorar:
Visto 454 veces
preload
Imagen de algunas de las pintadas aparecidas.

Imagen de algunas de las pintadas aparecidas.

05-10-2017 | Ayuntamiento de Montuïri

El cementerio municipal de Montuïri ha despertado este jueves con varias pintadas de carácter fascista cuando el equipo de arqueólogos de Aranzadi se disponía a iniciar una nueva jornada de excavaciones con el objetivo de encontrar los cuerpos de los cuatro vecinos de Campos que hay enterrados.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montuïri ha condenado estos hechos y ha anunciado que llevará una propuesta de declaración institucional en la sesión plenaria de este jueves para mostrar el rechazo a unos ataques que «sólo quieren ensuciar la memoria quienes lucharon y murieron por la libertad y la democracia».

En este sentido, el alcalde de Montuïri, Joan Verger, ha criticado «duramente» estos hechos asegurando que «se trata de unos ataques miserables y cobardes que no detendrán la voluntad del Ayuntamiento de Montuïri seguir dando pasos para la dignificación de la memoria histórica», según informa el Consistorio en un comunicado.

Verger ha apuntado que no es la primera vez que el cementerio municipal sufre ataques de este tipo, en referencia a los destrozos que se produjeron en diciembre de 2012 en la placa en memoria de los republicanos.

Por último, el alcalde ha explicado que se han denunciado los hechos a la Guardia Civil la que se ha hecho cargo de las investigaciones para dar con los responsables de las pintadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pero que dices
Hace un año

@alfa7 Puedes hacerlo ahora mismo, en lugar de venir aquí a quejarte de ni tú sabes qué. Es una Ley española en pleno vigor y puedes solicitar lo que creas conveniente amparado en esta ley. Que no esté dotada económicamente (cero es cero) es otra historia y entonces a quien deberías quejarte es a Rajoy y compañía.

Valoración:2menosmas

alfa 7
Hace un año

Que, no han gastado bastante todavía, a mi me gustaría que buscaran también los que mataron los comunistas y los socialistas, por que si pago lo quiero todo, no solo un lado,

Valoración:-4menosmas

Picoloro
Hace un año

de facistas nada.gente ke no kiere gastar dinero en mover cadaveres porke piensa ke no se deven de molestar a kien reposa en paz

Valoración:-6menosmas

Intchausti
Hace un año

A lo mejor los abuelos de estos energumenos fascistas tuvierón algo que ver con el asunto.

Valoración:3menosmas

@Vergonya
Hace un año

Dos ideologías políticas causaron millones de muertos durante el siglo XX: el comunismo y el nazismo. A cual peor. Justo sería no hacer apología de ellas. Por desgracia, vivimos en un país cainita y si unos tiran pintura sobre las estatuas de los fundadores de Falange, los otros ensucian con pintadas las paredes del cementerio.

Valoración:8menosmas

Pep
Hace un año

I aquesta son els mateixos q donen suport a les carregues policiales no de Cataluña sino totes les carregues

Valoración:1menosmas

nofret
Hace un año

No revocar totes les sentències dels tribunals franquistes que comdemnaren a penes de mort ò a treballs forçats a milers de mallorquins i mallorquines demòcrates, mante viva l'esperànça de tots els nous franquistes a poder recuperar el règim perdut. Els Jutges i els seus diferents orguès de govern hi tenen alguna responsabilitat a veure en tots els afers contraris a la recuperació de la memòria democràtica.

Valoración:0menosmas

Miquel-Ciutat
Hace un año

Que falta de respeto....Yo los metia a TODOS, los que hacen cualquier tipo de pintadas, un año a limpiar el Pueblo i a fer voreres....

Valoración:11menosmas

Kkk
Hace un año

Si estos terroristas dejasen a los muertos en paz....todos ganaríamos.....o es que vais buscando una pensión ¿¿¿.....BASTA YA.....nos tenéis hasta los.....

Valoración:-5menosmas

No?
Hace un año

Libertad de expresión y de pensamiento.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2