Sa Calobra es una de las zonas que están controlando. | Redacción Part Forana

TW
3

Dos vigilantes del Consell trabajan en las zonas de sa Calobra, Cap de Formentor y la Marina de Valldemossa para contabilizar los vehículos y elaborar un informe que permita establecer medidas concretas sobre la restricción de acceso a estas zonas, muy afectadas por la saturación turística de estas últimas temporadas, informe que se dará a conocer en noviembre.

Noticias relacionadas

El trabajo de campo comenzaron a realizarlo en el pasado mes de junio y está previsto que concluya a finales de este mes de octubre. En un principio se había hablado de la instalación de máquinas como las que existen en algunas carreteras que contabilizan el paso de los coches y otros vehículos, pero el Consell de Mallorca optó por que el trabajo lo realizaran los vigilantes que tiene asignados en estas dos zonas. En cuanto a los datos, estos se darán a conocer una vez que el Consell se haya reunido con los ayuntamientos. Fuentes de la entidad supramunicipal señalaron también que cualquier medida que se adopte se hará siempre de acuerdo con el Ajuntament de la zona afectada.

En cualquier caso, desde el Consell insisten en que las medidas que puedan adoptarse en estas zonas deben enmarcarse dentro de un plan de movilidad integral que afectaría a toda la Isla y que incidiría también en otros asuntos como los problemas de estacionamiento que se han registrado a lo largo de la temporada por la saturación.