El Consell retrasa a noviembre la cifra de coches en la Serra

| Escorca |

Valorar:
Visto 480 veces
preload
Sa Calobra es una de las zonas que están controlando.

Sa Calobra es una de las zonas que están controlando.

31-08-2006 | Redacción Part Forana

Dos vigilantes del Consell trabajan en las zonas de sa Calobra, Cap de Formentor y la Marina de Valldemossa para contabilizar los vehículos y elaborar un informe que permita establecer medidas concretas sobre la restricción de acceso a estas zonas, muy afectadas por la saturación turística de estas últimas temporadas, informe que se dará a conocer en noviembre.

El trabajo de campo comenzaron a realizarlo en el pasado mes de junio y está previsto que concluya a finales de este mes de octubre. En un principio se había hablado de la instalación de máquinas como las que existen en algunas carreteras que contabilizan el paso de los coches y otros vehículos, pero el Consell de Mallorca optó por que el trabajo lo realizaran los vigilantes que tiene asignados en estas dos zonas. En cuanto a los datos, estos se darán a conocer una vez que el Consell se haya reunido con los ayuntamientos. Fuentes de la entidad supramunicipal señalaron también que cualquier medida que se adopte se hará siempre de acuerdo con el Ajuntament de la zona afectada.

En cualquier caso, desde el Consell insisten en que las medidas que puedan adoptarse en estas zonas deben enmarcarse dentro de un plan de movilidad integral que afectaría a toda la Isla y que incidiría también en otros asuntos como los problemas de estacionamiento que se han registrado a lo largo de la temporada por la saturación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pedro
Hace un año

Y que pasa con el engaño del tunel de Soller ¡¡¡¡ Ya se han olvidado?? Yo no me olvidare el dia de las elecciones.

Valoración:1menosmas

claro
Hace un año

Personas en vez de máquinas, son más fáciles de manipular los datos...

Valoración:0menosmas

xisca
Hace un año

prohibir, prohibir, prohibir......

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1