TW
1

El director general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, José Luis Gil, y el alcalde de Sóller, Jaume Servera, han firmado el acuerdo de cesión gratuita de una parcela de la finca de Son Angelats para que sean destinados a ampliar la zona verde del municipio.

La parcela ha sido cedida por el Govern con esta finalidad, en consonancia con anteriores acuerdos entre la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas y varios ayuntamientos para la cesión gratuita de inmuebles sujeta a la condición resolutoria de que sean destinados a actividades y servicios de competencia municipal, según ha informado la Dirección General del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio este sábado en un comunicado.

Asimismo, los terrenos cedidos corresponden a una finca situada en zona verde, de suelo rústico y con una superficie de 2.568 metros cuadrados.

En esta misma zona, el Govern cerró el pasado mes de abril la operación de venta de siete solares industriales del polígono de Son Angelats que se encontraban fuera de uso, pero con valor real de mercado, por un precio final de venta superior a los 1,5 millones de euros.

De este modo el Govern, a través de la Dirección general del Tesoro, Política Financiera y Patrimonio, continúa con su política de activación de inmovilizado, la cual contempla la colaboración entre administraciones con el objetivo de maximizar el uso público de todas las infraestructuras e inmuebles.

Convenios similares de cesión se han firmado esta legislatura con el Ayuntamiento de sa Pobla, para la cesión de uso de un local para la escoleta municipal; con el Ayuntamiento de Valldemossa, para la cesión del complejo conocido como Costa Nord; y más recientemente con el Ayuntamiento de Capdepera, para la cesión de un centro de gente mayor y de un espacio de uso público.

Por último, esta misma política de alienación de activos ha culminado en procesos de venta, cuando se ha tratado de inmuebles con valor real de mercado, como las dos plantas de oficinas al Paseo del Borne de Palma, vendidas por cerca de 4,5 millones de euros, o los siete solares industriales del Polígono de Son Angelats en Sóller, con un precio final de venta superior a los 1,5 millones de euros.