TW
0

El Consell de Govern ha autorizado este viernes la contratación por 3,3 millones de euros de la redacción del proyecto de la segunda fase de ampliación del hospital de Manacor, que contempla un nuevo modulo de 2.150 m2 para aparcamiento, consultas externas, hemodiálisis, pruebas clínicas y hospitalización.

Según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado, el coste de la redacción del proyecto se cargará en los presupuestos del próximo sexenio.

Además de la edificación del nuevo módulo, el proyecto detallará la construcción de una nueva central energética, una cocina y una unidad de curas intensivas donde actualmente se encuentran los almacenes.

El plan director para la ampliación del hospital de Manacor se llevará a cabo en cuatro fases e implica el aumento de la superficie del centro en 23.330 metros cuadrados, con un coste total de ejecución de obras, redacción de proyectos, tasas y licencias de casi 81 millones de euros.

Salud subraya la importancia de mejorar el centro hospitalario manacorense para mejorar el servicio a los ciudadanos de una comarca que en los últimos 20 años ha crecido en 30.000 habitantes.