Font y Ensenyat, junto con los representantes municipales. | Consell de Mallorca

TW
3

El Consell de Mallorca ha financiado 11 proyectos de desarrollo local por un valor total de 1,4 millones de euros en Inca y Lloseta a través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017 y del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, y el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, han visitado este jueves las obras para conocer el estado de los proyectos.

Han supuesto una inversión de 1.419.620 euros por parte de la institución insular, de los que 508.726 corresponden a Lloseta y 910.894 euros a Inca.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha expuesto a las autoridades insulares el proyecto que el ayuntamiento de Inca ejecuta a través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017, el cual consiste en la reforma de los almacenes del polideportivo Mateu Canyelles para convertirlos en vestuarios.

En cuanto al Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, Inca lleva a cabo un proyecto de reforma y modernización del alumbrado público de varias zonas del municipio, así como también un proyecto de mejora de la accesibilidad y de supresión de barreras arquitectónicas de la avenida Gran Vía Colón.

El Ayuntamiento de Inca también ha podido adquirir dos furgonetas eléctricas con una ayuda de 30.000 euros del Consell de Mallorca.

Respecto al municipio de Lloseta, el ayuntamiento ha llevado a cabo un total de siete proyectos a través de los dos planes de ayudas del Consell.

Concretamente, a través del Plan Especial de Inversiones 2016-2017, el consistorio ha llevado a cabo un proyecto de renovación de infraestructuras del tramo occidental de la calle Federico García Lorca, y otro de renovación del pavimento de la calle José Ferragut.

Además, a través del Plan Especial de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016-2017, el consistorio de Lloseta ha ejecutado un proyecto de renovación de infraestructuras de la calle Juan Carlos I, un proyecto técnico para la mejora de eficiencia energética y el ahorro energético de la instalación del alumbrado exterior mediante la sustitución de las actuales luminarias por luminarias tipo led en la avenida del Cocó, y otro de adecuación a la normativa vigente de las instalaciones eléctricas de baja tensión de los edificios municipales y el alumbrado público del municipio.

Además, Lloseta también ejecuta un proyecto técnico para instalación de alumbrado exterior mediante farolas solares led del camino Son Ramon, y uno de medidas de ahorro energético mediante la sustitución de luminarias obsoletas por luminarias led de alta eficiencia en edificios municipales.

Finalmente, mediante dos ayudas del Consell de Mallorca, el ayuntamiento ha podido adquiridas un vehículo con caja basculante eléctrico valorado en 30.000 euros, y ha hecho frente al pago de gastos corrientes por valor de 20.500 euros.