La consellera del ramo ha asistido al centro de día 'andritxol' para conocer de cerca su oferta de atención a la dependencia en el municipio. | CAIB

TW
0

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y el Ayuntamiento de Andratx han acordado incluir cinco plazas del centro de día municipal a la Red Pública de Atención a la Dependencia de las Illes Balears.

La consellera Fina Santiago y la alcaldesa de Andratx, Katia Rouarch, han firmado esta mañana el convenio de colaboración que permite que, por primera vez, este centro de estancias diurnas disponga de plazas establecidas por convenio con el Govern.

El Ayuntamiento pone así a disposición del Govern cinco de las 15 plazas del centro de día municipal. Serán financiadas con 54.900 euros por la Conselleria y se destinarán a personas mayores en situación reconocida de dependencia.

Desde la Conselleria han apuntado que estas cinco plazas se suman a otras 110 plazas de centro de día creadas en los últimos dos años, lo que supone un aumento del 16 por ciento en Baleares.

La Conselleria también ha suscrito acuerdos con otros municipios de Baleares para integrar plazas en la Red Pública de Atención a la Dependencia.