TW
4

El Ayuntamiento de Llucmajor ha iniciado, a través de la compañía distribuidora de gas Redexisgas, las obras de canalización de gas natural a 3.500 viviendas y también la construcción de la planta de gas natural licuado (GNL) en los terrenos de la zona de Son Gall.

Además, la compañía tiene prevista una inversión global de 1,5 millones de euros, según ha informado el Consistorio este sábado en un comunicado.

Las primeras tareas consisten en enterrar una tubería y dejarla lista para poder hacer las conexiones al núcleo urbano que, potencialmente, podrá suministrar este nuevo servicio de gas natural.

Asimismo, una vez construida esta red troncal, se irán haciendo las canalizaciones a las calles que sea necesario siempre atendiendo a las demandas vecinales de suministro.

De este modo, está prevista la construcción de unos 11 kilómetros de red de gas. Actualmente, el municipio cuenta con GNL canalizado en la zona de Son Verí Nou, Cala Azul y s'Arenal.

En esta línea, el alcalde de Llucmajor, Bernadí Vives, ha apuntado que «con la experiencia que tenemos en los sitios donde ya tenemos gas natural canalizado, sabemos que es muy positivo en muchos sentidos: es más cómodo, más económico y desde el punto de vista medio ambiental, es más sostenible».

«Mucha gente del municipio nos lo pedía hace tiempo y creemos que es muy importante que puedan disfrutar de este servicio», ha concluido Vives.

Por último, el Consistorio ha destacado que con este sistema las emisiones de CO2 se reducen un 30 por ciento, en comparación con otras fuentes de energía como el gasóleo.