TW
2

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha defendido este viernes el proyecto de placas fotovoltaicas en la Marina de Llucmajor que actualmente está en tramitación.

Así lo ha manifestado en respuesta a una pregunta de los medios durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

Si bien el Govern defiende el proyecto, Costa ha recordado que tendrá que pasar por diferentes comisiones y organismos que pondrán «las prescripciones que crean convenientes para que se haga con las máximas garantías» ambientales.

La portavoz ha considerado «enriquecedor» el debate sobre el consumo de territorio pero recalcado la importancia de promover la producción de energías limpias en Baleares.

Cabe recordar que el grupo ecologista GOB reclamaba al Govern que no permita la implantación de este proyecto en la Marina de Llucmajor y le instó a su declaración como Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) «atendiendo a su gran importancia para algunas especies amenazadas como el milano, en peligro de extinción».