El nuevo Plan General de Bunyola ha sido aprobado ya inicialmente, pero se encuentra en fase de exposición pública y debe pasar aun por el Consell de Mallorca antes de su aprobación definitiva.

TW
4

El Ajuntament de Bunyola deberá pagar 1,1 millones de euros por la expropiación de un solar ubicado frente a la estación del tren, justo delante de la antigua Fábrica, según una sentencia del Tribunal Supremo. El terreno tiene calificación de zona verde según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente, que data del año 1978. Así lo confirmó este martes el alcalde Andreu Bujosa (Esquerra Oberta) y señaló que el pleno ha aprobado solicitar un crédito al ICO a bajo interés para poder hacer frente a la expropiación.

Bujosa añadió que también se ha pedido al Consell de Mallorca ser incluidos en el programa de ayudas para los ayuntamientos que deben hacer frente a sentencias judiciales. Esto permitiría que la institución insular se hiciera cargo del pago de los intereses en tanto que el Consistorio abonaría el capital.

El Ajuntament de Bunyola ya ha aprobado de forma inicial el nuevo Plan General, que se encuentra ahora en fase de exposición pública. Queda todavía un largo periodo de tramitación que pasa por la aprobación del Consell antes de su aprobación definitiva. Bujosa señaló que la previsión es que pueda estar aprobado a finales del año que viene o a principios del siguiente.

Desde el Partido Popular habían denunciado el endeudamiento del Consistorio como consecuencia del PGOU, algo que Bujosa negó tajantemente respondiendo que el nuevo planeamiento no se encuentra aun en vigor y que la sentencia responde a una normativa urbanística de hace décadas y que ha pasado por varias legislaturas.