La primera fase de las obras se hizo hace dos años y se entregaron mal y tarde. Ahora se quiere finalizar la mejora. | Maria Nadal

TW
0

La segunda fase de las obras de semipeatonalización y mejora de la primera línea del Moll estarán totalmente acabadas en abril. Así se espera desde el Ajuntament de Pollença que este martes abrió los sobres de las ofertas recibidas por parte de las empresas durante el concurso público para adjudicar la mejora. Previsiblemente, las actuaciones empezarán en noviembre.

Un total de nueve empresas han presentado su oferta para ejecutar las obras que tienen un presupuesto de 2.030.587 euros y que buscan acabar las actuaciones que empezaron con la primera fase que se desarrolló en el invierno de 2015 a 2016 y cuya empresa no cumplió con los términos pactados. La anterior adjudicataria entregó las obras con retrasos y deficiencias.

Tras esta mala experiencia, el Consistorio ha querido cuidar el pliego de condiciones. El regidor de Urbanisme en el Ajuntament de Pollença, Tomeu Cifre (Junts), explicó que «además de la oferta económica o la reducción en el plazo de ejecución de las obras, la mesa de contratación también valorará la solvencia de la empresa, los medios de los que dispone y las garantías que ofrecen para poder ejecutar la reforma en el plazo indicado».

Las obras que se ejecutarán durante los próximos meses consistirán en el adoquinado de una parte del paseo que busca su uso para peatones, la mejora de las aceras y el muro que separa el paseo con la playa, la separación del carril bici del tráfico rodado y crear más zonas ajardinadas e instalar más mobiliario urbano.

El coste de las obras se financiará con fondos municipales y el objetivo de su desarrollo es «conseguir un paseo de primera línea más digno, donde los peatones sean la prioridad, con un elevado nivel de tranquilidad y calidad para favorecer un modelo del municipio más sostenible», según explica el Ajuntament.