El Institut d'Innovació Empresarial inicia la formación profesional para desempleados y trabajadores. | Institut d'Innovació Empresarial

TW

El Institut d'Innovació Empresarial de les Illes Balears (IDI) inicia la formación profesional para desempleados y trabajadores con un curso de actividad y gestión del pequeño comercio. Las clases, 530 horas, se impartirán en el Centro Bit de Inca.

Las clases durarán cuatro meses, empezando el 16 de octubre y prolongándose hasta el 12 de marzo. Se trata de una formación incluida en las acciones formativas gratuitas del Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB).

El curso

El curso está dividido en diferentes módulos que incluyen enseñanza en operaciones de venta, organización y animación del pequeño comercio, gestión de riesgos laborales, gestión de compras e implantación y desarrollo del negocio. Además, están previstas ochenta horas de prácticas en comercios reales. Para que los alumnos puedan aprender de forma más dinámica, se ha simulado una tienda donde los estudiantes podrán practicar escaparatismo y merchandising, entre otros aspectos.

El plazo de inscripción para los interesados finaliza una semana antes del inicio del curso. Las plazas son limitadas y están destinadas tanto a personas desempleadas como a trabajadores, que obtendrán un titulación oficial una vez superada la formación.

Institut d'Innovació Empresarial