La pancarta independentista que colgó Esquerra en una calle de Alaró. | Redacción Part Forana

TW
63

La sección local de Esquerra Republicana de Alaró solicita «más eficiencia policial, concretamente a la Policía Local de Alaró y a la Guardia Civil» al tratar de encontrar a las personas que descolgaron la pancarta de apoyo al referéndum de Catalunya que la formación independentista colgó la semana pasada, previa autorización municipal, en una calle del pueblo. «No pueden hacer como si lloviera ni se pueden consentir más actos violentos y penalmente tipificados de este tipo», señala Esquerra en un comunicado.

La pancarta fue sustraída a las pocas horas de haberla colgado. No obstante, la polémica ha continuado y hasta se ha avivado en las redes sociales, donde un post ha cruzado cientos de comentarios entre constitucionalistas e independentistas.

Esquerra carga contra los que robaron la pancarta, en el comunicado. Consideran «preocupante tener que reconocer la persistencia de expresiones violentas e intolerantes de claro carácter fascista en casa» y reiteran su compromiso con objetivos que «fomenten una sociedad libre, avanzada, libre y respetuosa en su diversidad, orígenes y formas».