Mabel Cabrer niega cualquier participación en la anulación de concesión de club Port Andratx

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de Mabel Cabrer dirigiéndose a los juzgados.

Imagen de archivo de Mabel Cabrer dirigiéndose a los juzgados.

19-11-2013 | Redacción Local

La diputada del PP Mabel Cabrer ha negado este lunes que haya tenido participación alguna «ni en vía administrativa ni en vía de este Parlament» en la anulación de la concesión del club de vela Port de Andratx cuando era consellera del Govern de Jaume Matas.

Cabrer ha aprovechado el debate de la reprobación a Barceló para contestar al diputado de MÉS per Mallorca David Abril, que hoy ha pedido al Govern que pida responsabilidad patrimonial y económica a Cabrer por su participación en la anulación de la concesión del club náutico cuando era consellera.

«Usted es un mentiroso», le ha dicho a Abril la diputada del PP Cabrer, que ha explicado que dicha concesión no fue resuelta en su momento por el Govern del Pacto, liderado por Francesc Antich, que se lo dejó al Ejecutivo balear de Matas.

Ha dicho que ella se inhibió de resolver dicha adjudicación como consellera de Obras Públicas al ser miembro del club de vela de Port de Andratx y se lo derivó a Jaume Font, en su momento conseller de Medio Ambiente.

Finalmente, el Parlament balear aprobó en una ley dejar sin efecto las concesiones pendientes de puertos que afectaba, entre otros, al de Port de Andratx.

El concesionario afectado impuso querella que el Tribunal Superior de Baleares rechazó en su momento pero que el Tribunal Supremo aceptó a trámite y resolvió en una sentencia de junio de este año anulando la decisión de Baleares de dejar sin efecto la concesión.

Cabrer ha instado a Abril a pedirle perdón por exigirle responsabilidades por un asunto en el que no ha tenido ninguna participación, y ha augurado que también le deberá pedir perdón cuando se descarten responsabilidades por la adjudicación de la carreteras de Ibiza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya
Hace más de 2 años

La justicia ha dado la razón a los que reclamaron la concesión, por tanto, al Club de Vela le queda un año. Salió en prensa.. Esta señora era Consellera y sabe todo lo que pasó.

Valoración:menosmas

Anonimo
Hace más de 2 años

Cuando el río suena....sin comentarios. Todos los políticos sois iguales. Que vergüenza. Para todos es hacer negocio en la política.En las próximas elecciones digan lo q no pueden hacer, no tomen el pelo a los ciudadanos.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1