Imagen de archivo de Mabel Cabrer dirigiéndose a los juzgados. | Redacción Local

TW
2

La diputada del PP Mabel Cabrer ha negado este lunes que haya tenido participación alguna «ni en vía administrativa ni en vía de este Parlament» en la anulación de la concesión del club de vela Port de Andratx cuando era consellera del Govern de Jaume Matas.

Cabrer ha aprovechado el debate de la reprobación a Barceló para contestar al diputado de MÉS per Mallorca David Abril, que hoy ha pedido al Govern que pida responsabilidad patrimonial y económica a Cabrer por su participación en la anulación de la concesión del club náutico cuando era consellera.

«Usted es un mentiroso», le ha dicho a Abril la diputada del PP Cabrer, que ha explicado que dicha concesión no fue resuelta en su momento por el Govern del Pacto, liderado por Francesc Antich, que se lo dejó al Ejecutivo balear de Matas.

Ha dicho que ella se inhibió de resolver dicha adjudicación como consellera de Obras Públicas al ser miembro del club de vela de Port de Andratx y se lo derivó a Jaume Font, en su momento conseller de Medio Ambiente.

Finalmente, el Parlament balear aprobó en una ley dejar sin efecto las concesiones pendientes de puertos que afectaba, entre otros, al de Port de Andratx.

El concesionario afectado impuso querella que el Tribunal Superior de Baleares rechazó en su momento pero que el Tribunal Supremo aceptó a trámite y resolvió en una sentencia de junio de este año anulando la decisión de Baleares de dejar sin efecto la concesión.

Cabrer ha instado a Abril a pedirle perdón por exigirle responsabilidades por un asunto en el que no ha tenido ninguna participación, y ha augurado que también le deberá pedir perdón cuando se descarten responsabilidades por la adjudicación de la carreteras de Ibiza.