La 'fiebre' del alquiler turístico impulsa la actividad económica de los pueblos del Pla

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
La plaza de Juníper Serra en Petra presenta desde el inicio del verano un aspecto inmejorable cada día gracias al turismo de interior

La plaza de Juníper Serra en Petra presenta desde el inicio del verano un aspecto inmejorable cada día gracias al turismo de interior

11-09-2017

La proliferación del alquiler turístico en el Pla ha supuesto un claro impulso de la actividad económica de estos pueblos. La comarca, que ha vivido históricamente de espaldas al turismo, ha vivido su mejor temporada con una notable presencia de turistas que han apostado por sus bares, restaurantes y comercios.

Ante la falta de plazas hoteleras, el Pla ha apostado seriamente por el alquiler de viviendas y ello se nota en los datos facilitados por la Conselleria de Turisme del Govern. De estos pueblos, Algaida presenta el más alto índice de oferta con 796 plazas seguido de Sineu con 726, Sencelles (724), Petra (672), Porreres (619), Llubí (435), Ariany (385), Sant Joan (352), Montuïri (341), Costitx (305), Lloret (263), Santa Eugènia (230), Maria (217) y Vilafranca (214).

El lleno total que ha presentado esta oferta de interior ha beneficiado a los establecimientos de los pueblos. La presencia notable de turistas comprando, comiendo o consumiendo no ha pasado desapercibido por los vecinos; así como los vehículos de alquiler por calles y plazas.

Así lo confirman dos restauradores de la zona. Por una parte, Joan Riera del Restaurant Can Salom de Petra quien muestra su satisfacción «por la alta presencia de turistas, cada día llenamos nuestras mesas y es una realidad de la que nos beneficiamos todos los del pueblo». Del mismo modo se expresa Pere Garí del Restaurant s’Estanc Vell de Vilafranca. «Este verano hemos notado un incremento de turistas interesados en conocer nuestra cocina, han sido turistas alojados en la Vila pero también de pueblos cercanos», explica Garí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

excalibur
Hace más de 2 años

SOBRE QUE LOS CLIENTES DE ALOJAMIENTO TURISTICO TIENEN ALTO PODER ADQUISITIVO FALSO.PRIMERA PARADA EL SUPER COMPRA DE MUCHO PAPEL ALBAL PARA LOS BOCADILLOS DE RESTAURANTES NADA DE NADA,,MUCHO ALCOHOL PARA MONTARSE LA FIESTA HASTA ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA Y MOLESTAR EL DESCANSO DE LOS VECINOS Y REFERENTE HA QUE CREA PUESTOS DE TRABAJO NADA DE NADA DE LA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO SE ENCARGA EL MISMO PROPIETARIO TODO EL BENEFICIO ES PARA EL.

Valoración:-4menosmas

excalibur
Hace más de 2 años

QUE EL CLIENTE DE ALOJAMIENTO TIENE ALTO PODER ADQUISITIVO ES FALSO. LO PRIMERO COMPRA EN EL SUPER MUCHO PAPEL ALBAL PARA LOS BOCADILLOS DE RESTAURANTES NADA DE NADA.DESPUES ALCOHOL PARA MONTARSE LA FIESTA HASTA ALTAS HORAS DE LA MADRUGADA MOLESTANDO AL VECINO.Y SOBRE QUEDAN MAS PUESTOS DE TRABAJO TAMPOCO YA QUE EL MISMO PROPIETARIO SE ENCARGA DE LA LIMPIEZA .Y MATENIMIENTO QUEDANDOSE TODO EL BENEFICIO

Valoración:-5menosmas

Flecha verde
Hace más de 2 años

@Pròximament, Aquí Arran si guaita es cap o perdrà. Te ha quedado claro catalufo?

Valoración:8menosmas

Losers
Hace más de 2 años

Payeses fracasados que sólo saben alquilar pisos; poneros a currar

Valoración:-32menosmas

Pedro
Hace más de 2 años

Bueno ya era hora que este periódico publicara una noticia real, el turismo alojado en la vivienda particular hace que llegue el dinero a puntos que no llega con el turismo de hotel.

Valoración:27menosmas

Pep
Hace más de 2 años

Ay ay ay que el sector hotelero empieza a empiparse. Y como no el govern que solo mira por el. Que pasa que solo pueden ir a hoteles los turistas? Todo para el rico hotelero colega del político? Noooo esto ha cambiado, muchos turistas han cambiado y prefieren ir a casas, así de simple. Y ya no lo cambian por un hotel. Y no habrá ley comunitaria que lo impida, tal vez lo regule, pero mientras exista la Constitución podrás alquilar tu vivienda unifamiliar a quien quieras.

Valoración:23menosmas

Pròximament
Hace más de 2 años

Aquí ARRAN i aliats tenen molta feina a fer. FORÇA ARRAN ≡☆

Valoración:-43menosmas

Flecha verde
Hace más de 2 años

@Mateo de contados nada, un hotel de todo incluido o media pensión a lo sumo es lo mismo y eso es el 99% de los hoteles. Y lo de que los turistas son ruidosos y molestan no se en que dato te amparas porque más molestos son los que vienen a hacer la temporada,te destrozan el piso y en algunos casos sólo te pagan 2 meses y 0 patatero de luz y agua. Y por mucho que te reviente se ha repartido la riqueza. 1 el propietario 2 creado puestos de trabajo 3 los restaurantes y comercios de la zona 4 con la declaración de hacienda 5 en algunos restaurantes empiezan a subir los sueldos cobrando más que un hotel. 6 la empresa que limpia la vivienda o la chic@ particular que limpia. Quieres saber los puntos negativos? 1 menos viviendas para okupas y caraduras del alquiler 2 menos pastel para el hotelero. Agur chaval

Valoración:15menosmas

Gd
Hace más de 2 años

Ja esta be,Barcelo dimissio

Jo ja no puc aparcar devant del Cafe del meu poble.

Tota la vida arribava devant feia el truc i partia!!!!!

No volem mes turistes Barcelo.

Dimissio,dimisssiiooooooo!!

Per inutil

Valoración:-17menosmas

Lletuga
Hace más de 2 años

Que se tomen medidas YA . No pueden apropiarse de la vivienda por intereses comerciales. Las Baleares NO son el chiringuito de €uropa. Hay límites y se están traspasando. BASTA YA.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4