La Felib expresa su malestar por la falta de limpieza de los torrentes

| Palma |

Valorar:

La Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (Felib) ha expuesto este viernes el «malestar» de los alcaldes porque la insuficiente limpieza de los torrentes por parte de la Conselleria de Medio Ambiente genera un riesgo de inundaciones.

Los ediles han manifestado su preocupación por el peligro que supone la falta de limpieza de los cauces próximos a los núcleos urbanos y han recordado que el año pasado ya se produjeron inundaciones.

La Felib ha dado cuenta de esta queja en un comunicado en el que informa también de que su comité ejecutivo ha acordado crear una comisión para reclamar al Gobierno central que modifique la normativa que impide a los consistorios invertir el superávit acumulado en los últimos años.

La coordinación de este grupo de trabajo corresponderá a Alcúdia, que acumula un excedente presupuestario de 56 millones que no puede dedicar a obras urgentes para el municipio.

Además, según la Felib, ayuntamientos como los de Andratx, Ibiza, Manacor, Pollença, Sant Josep y Santa Eulària tienen remanentes superiores a los 20 millones de euros cada uno.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.