La producción de vino será un 25 % inferior, pero de una calidad extraordinaria

| Binissalem |

Valorar:
preload
El patio del convento de las Hermanas de la Caridad acogió este jueves la presentación de las LIII Festes del Vermar.

El patio del convento de las Hermanas de la Caridad acogió este jueves la presentación de las LIII Festes del Vermar.

07-09-2017Maria Nadal

Aunque aún es pronto para hacer una valoración sobre la vendimia de este año, el presidente del consejo regulador de la Denominació d’Origen Binissalem, Josep Lluís Roses, avanzó este jueves que «la producción de vino de este año bajará un 25 % aunque la calidad es extraordinaria». Así lo explicó durante la presentación de la LIII edición de las Festes del Vermar de Binissalem que tuvo lugar en el convento de las hermanas de la Caridad. Roses detalló que «llevamos el 40 % vendimiado pero ya podemos adelantar que hay menos producción con respecto al año pasado. Lo que salvará la campaña de este año es la gran calidad de la uva que compensará la falta de producto».

Roses habló ante un numeroso público, el alcalde Andreu Villalonga, los regidores del Ajuntament y los cinco jóvenes que este año han sido elegidos Vermadors Maria Aloy, Marina Comas, Maria Bibiloni, Benito Fuertes y Pep Bennàssar. También estuvieron presentes sor Maria Bovell, sor Maria Bennàssar y sor Francisca Planas que ayer volvieron a Binissalem tras haber dejado el pueblo hace un mes.

El alcalde tuvo palabras de agradecimiento para ellas y les agradeció que abrieran el casal de Can Tous que acoge el convento para poder presentar las fiestas porque «todos los binissalamers lo sentimos un poco nuestro».

Las fiestas del Vermar llenarán de actos Binissalem hasta el último fin de semana de septiembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Warp
Hace más de 2 años

El precio del vino mallorquín está hinchadísimo, es un producto que no está mal pero sí que está sobrevalorado. Con todo, felicidades a los vinateros por la campaña que llevan décadas haciendo para colocar un producto que hace años no quería nadie.

Valoración:2menosmas

desde GRANADA
Hace más de 2 años

El mejor vino es el que se vende. Eso será para subir el precio ?

Valoración:2menosmas

Menorca es genial
Hace más de 2 años

Para buenos vinos los menorquines, un placer a raudales sin límites. Y sin necesidad de publicidad, ni de producciones inferiores ni de nada.

Valoración:0menosmas

Hilton
Hace más de 2 años

Vamos a ser serios....los vinos de Mallorca no es que sean caros y malos....son carísimos y malísimos...dejaran de hacer publicidad engañosa de una vez¿¿¿....o es que a nadie le ha dolido el estómago después de beberse un vino de Mallorca¿¿¿¿

Valoración:-3menosmas

excalibur
Hace más de 2 años

yo no puedo beber vino mallorquin.sus precios so abusivos en comparacion con otras regiones vinicolas.YA ME GUSTARIA

Valoración:1menosmas

Mariano
Hace más de 2 años

El titular es para justificar una subida de precios?

Valoración:6menosmas

tom
Hace más de 2 años

No soy entendido en vinos pero los precios son desorbitados para unos vinos mallorquines que sin duda no son tan buenos como los rioja que son de mucha mejor calidad y a precio mas razonable, como puede ser que se pague lo mismo por una botella rioja consolidada que por una botella mallorquina de una bodega que no esta ni tan siquiera consolidada.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1