Imagen de la escoleta de Bendinat. | Ajuntament de Calvià

TW
3

El Ajuntament de Calvià ha invertido un total de 263.647 euros para la puesta a punto de los centros públicos educativos, de cara a la entrada del nuevo curso escolar.

Fuentes del Consistorio han informado que «los ayuntamientos son los responsables del mantenimiento de los centros públicos escolares, y de este modo en Calvià, a través del Institut Municipal d'Educació i Biblioteques, se ha invertido en todos los centros de infantil y primaria, así como en las escoletes de Bendinat, Son Ferrer, Santa Ponça y Son Caliu, y en los centros del CREC (Centros de Refuerzo Educativo de Calvià) de Son Ferrer y Bendinat».

Actuaciones

La inversión realizada en los Centros de Infantil y Primaria ha sido de 208.567 euros, para diferentes actuaciones como la reparación y pintado de muros y paredes interiores, sustituciones de vallas metálicas, reparaciones de instalaciones eléctricas, remodelación de patios o sustitución de aglomerados y ventanales.

En cuanto a las escoletes municipales se han destinado 40.938 euros a diferentes reparaciones y mejoras relacionadas a la instalación de caucho, reparación de persianas y muros, entre otras actuaciones. En los dos centros del CREC, la instalación de aire acondicionado en diferentes espacios ha supuesto una inversión de 14.142 euros.