La empresa que ejecuta las obras indica que a partir de ahora se recuperarán los plazos previstos. | Gori Vicens

TW
0

Tras cinco meses de obras los trabajos de reforma del Hospici de Felanitx acumulan un retraso de dos meses. Así lo explicaron los técnicos y responsables de la obra a los políticos municipales durante una visita al futuro centro de día y de estancias nocturnas.

Hasta el momento, los obreros han tenido que hacer frente a la demolición de antiguas paredes y reformas añadidas a la estructura originaria a los largo de los 100 años de vida del edificio. Ello ha supuesto no poder avanzar de la manera prevista ya que también se han tenido que reforzar y consolidar forjados, cambiar vigas podridas y otras tareas en principio no previstas.

En todo caso, desde la empresa indican que el «pequeño retraso» se compensará con el trabajo que se hará a partir de ahora, con la colación de paredes de pladur y demás trabajos.

En la visita de este miércoles el alcalde, Joan Xamena (Bloc), explicó que a pesar de este pequeño retraso los plazos previstos de finalización se cumplirán y la intención es que a finales de 2018 los primeros residentes ya puedan estrenar en el nuevo Hospici, convertido en centro de día y de estancias nocturnas.

Además paralelamente a las obras, el consorcio creado para la reforma, formado por Govern, Consell de Mallorca y Ajuntament de Felanitx, ya está trabajando con el pliego de condiciones para la contratación del mobiliario y otros elementos necesarios para la puesta en marcha; así como también se está trabajando con el modelo de gestión que se llevará a cabo.

Las obras se iniciaron el pasado mes de marzo y el plazo de ejecución era de 14 meses y con un presupuesto de poco más de 1,1 millón de euros. El centro de día tendrá 30 plazas y 8 de estancia nocturna.