El popular Mauricio Rovira durante una intervención ante la prensa. | @mauricio_rovira

TW
2

El PP propondrá en el próximo pleno ordinario del Consell de Mallorca la reprobación de la consellera de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido, por la «reiterada actitud prepotente e inflexible que ha quedado manifiesta tras conocerse la suspensión cautelar del rescate del túnel de Sóller».

Así lo ha explicado el portavoz popular, Mauricio Rovira, quien también ha argumentado que el túnel de Sóller es «un capricho innecesario que dentro de cinco años sería gratuito».

Asimismo, ha añadido que es un asunto que necesita una «profunda reflexión» por parte del equipo de Gobierno porque «no es lo mismo que los ciudadanos de Mallorca paguen 17 millones de euros que los 30 millones que reclama la concesionaria».

Noticias relacionadas

En este sentido, Rovira ha reprochado a la consellera «su total falta de diálogo» después de afirmar que «la empresa concesionaria tiene cerradas desde ahora las puertas del Consell de Mallorca» y ha exigido a Garrido «un cambio de actitud».

El portavoz también ha aprovechado para desmentir que el PP quiera prorrogar la concesión en la próxima legislatura y ha pedido que «se dejen de hacer valoraciones a priori de hipotéticas decisiones».

Además, ha demandado responsabilidad institucional ante la decisión judicial de suspender cautelarmente el rescate, «que ha sido objeto de crítica y ha motivado la reacción de diferentes asociaciones judiciales que han reivindicado el respeto y la independencia del poder judicial».