Hace más de una década que el solar está abandonado y lleno de vegetación, escombros y suciedad. | Guillem Mas

TW
3

Tras doce años de litigios, ya se empieza a ver el final del túnel del abandono del antiguo solar de Majorica de Manacor. La Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca ya ha recibido el proyecto que supondrá la descontaminación de dos depósitos con hidrocarburos que llevará a cabo la empresa propietaria de los terrenos Anida, una empresa inmobiliaria del grupo bancario BBVA.

La dirección general de Educació Ambiental, Qualitat Ambiental i Recursos se reunirá en breve con la inmobiliaria para evaluar toda la información y después informar al Ajuntament de Manacor para que autorice las actuaciones proyectadas.

Paralelamente, se trabajará para encarrilar la última fase que permitirá la declaración de descontaminación del polémico solar. Por una parte faltan por retirar dos grandes montones de escombros de obra –que corresponde a la inmobiliaria– y, por otra, el cubrimiento de dos hoyos que es tarea de la empresa perlera Majorica.

La declaración de descontaminación permitirá que Anida-BBVA pueda llevar a cabo su proyecto de urbanización de este solar, unos terrenos que durante más de una década de abandono ha provocado quejas por suciedad por parte de los vecinos y las continuas denuncias del Ajuntament por la mala imagen.