Ealcalde de Santanyí, Llorenç Galmés. | Ajuntament de Santanyí

TW
12

El Ajuntament de Santanyí ha anunciado este sábado que terminará el año con los 6 millones de euros de deuda que tenía la institución gracias a la buena situación de las cuentas municipales, que le permitirá entrar en el 2018 sin asuntos económicos pendientes.

Con ello se termina uno de los principales problemas que han tenido durante los últimos años las corporaciones municipales de Baleares, según destaca en una nota de prensa el consistorio.

El ayuntamiento aprobó, en la última sesión plenaria de agosto, destinar el superávit presupuestario a saldar la deuda con el remanente de tesorería de 2,6 millones de euros, explica. «De este modo, antes de terminar el ejercicio de este año, la deuda del Ayuntamiento de Santanyí será cero», recalca.

El remanente de tesorería del ayuntamiento que permite amortizar deuda se suma a la cantidad que ya estaba prevista para este fin en los presupuestos municipales de este año.

Según ha explicado el alcalde, Llorenç Galmés, «poder llegar a este punto es una gran satisfacción para el equipo de gobierno. Pensamos que estar en disposición de acabar con la deuda que tenía el Ayuntamiento de Santanyí pone de manifiesto que las cosas se han están haciendo bien en los últimos años», ha recalcado.