Esta actuación pretende dar respuesta a las necesidades de escolarización del centro, y a las reclamaciones del ayuntamiento. | Conselleria d'Educació (Twitter)

TW
1

El CEIP Ses Comes de Porto Cristo (Manacor) ampliará su capacidad para el curso 2017-2018 con cuatro nuevas aulas y más superficie para el patio.

El Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023, elaborado por la Conselleria d'Educació i Universitat, prevé que la ampliación de la escuela Ses Comes debe comenzar en 2018 y cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Manacor.

La ampliación de la escuela responde a las necesidades de escolarización, a la existencia de aulas modulares y a las demandas del Ayuntamiento y de la comunidad educativa del centro, según especifica el mismo plan.

Por el momento, se ha instalado una nueva aula modular «que se podrá retirar cuando terminen las obras de ampliación de la escuela, las que previsiblemente comenzarán este mes de enero», ha explicado el delegado de la zona costera y presidente de la Junta de Distrito de Porto Cristo, Joan Gomila.

De esta manera se espera que durante el próximo curso escolar los alumnos que comiencen las clases en las aulas modulares puedan terminarlas en una de las cuatro nuevas.