Nueva polémica por la siega y quema de cañas en el torrente de Fornalutx

| Fornalutx |

Valorar:
preload
Imagen tomada este lunes en un tramo del Torrent de Fornalutx, donde se cortó una gran cantidad de estas plantas.

Imagen tomada este lunes en un tramo del Torrent de Fornalutx, donde se cortó una gran cantidad de estas plantas.

Lluc Garcia

Como casi cada año por esta época, la Conselleria de Medi Ambient lleva a cabo labores de mantenimiento en los torrentes del Valle, trabajo que se centran casi exclusivamente en la siega de cañas, una especie invasora muy común en todos los cauces y que los llena casi por completo.

También como casi cada año, los sistemas de desbroce que se utilizan son motivo de polémica, bien porque los restos se dejan en el interior de los torrentes y con las crecidas van a parar a la bahía de Sóller acumulándose en la playa durante meses, o bien porque se queman, como este año, en las bases de los muros provocando no solo su ennegrecimiento, sino también su degradación. Este año ha sido en el torrent de Fornalutx.

Vecinos, indignados, llamaron este lunes a la Conselleria de Medi Ambient, para protestar ya que aseguran que «los muros centenarios, quedan manchados para siempre y la roca de la que están construidos se deshace con el calor».

El Ajuntament instó días atrás a la empresa a retirar las cañas pero finalmente los rastrojos han sido quemados, aunque sin evitar que las nuevas cañas broten cuando ni siquiera ha finalizado el trabajo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace más de 2 años

Con las decenas de miles de sentencias de TRABAJO EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD que hay por cumplir, y todas las playas, torrentes, caminos y bosques por limpiar....

Valoración:4menosmas

Tomeu A.
Hace más de 2 años

Si van a protestar de todos modos...... porco governo.

Valoración:-1menosmas

En Pere
Hace más de 2 años

Sempre tendrem polèmica, tant si els creman com si els deixan al torrent, are bé,si las creman què ho façin al mig del torrent i així no embrutaran las parets...

Valoración:3menosmas

samoixanegre
Hace más de 2 años

Esta claro que el sr Vidal dará una explicación condunte al tema, pero nadie le ha puesto en antecedentes de que porque CADA AÑO hay el mismo problemita, y quien se lo dirá?

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1