Santa Maria gestionará las visitas al Avenc de Son Pou, que serán guiadas

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Por su forma y su monumentalidad, la sima de Son Pou ha sido descrita como «el panteón» de Mallorca.

Por su forma y su monumentalidad, la sima de Son Pou ha sido descrita como «el panteón» de Mallorca.

28-08-2017

Las visitas a la sima –en catalán, avenc– de Son Pou, uno de los monumentos naturales más conocidos de la Isla, deberán contar con la presencia de un guía. Así lo contempla el plan de gestión del espacio que el Ajuntament de Santa Maria ha comenzado a redactar y que próximamente presentará a la Conselleria de Medi Ambient para que lo apruebe.

El alcalde de Santa Maria, Colau Canyelles, explicó que Conselleria de Medi Ambient y Consistorio acordaron a principios de verano que esa última institución redactaría el plan de gestión que regulará las visitas a la sima, que permanece cerrada con candado desde esta primavera con la intención de frenar el deterioro que ha padecido los últimos lustros. En este sentido, el alcalde avanzó que las visitas públicas deberán autorizarse previamente y contar con un guía, un guía que previsiblemente será facilitado por el propio Consistorio.

La presencia del guía debe impedir que se produzcan destrozos y otros actos vandálicos en la sima, además de enriquecer la visita con sus explicaciones sobre la interpretación del monumento.

El acceso permanecerá cerrado con candado, como en la actualidad. La llave estará en manos del Consistorio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

en paparra
Hace más de 2 años

Si la gent no es sap comportar com persones, és lo més beneficiós per tots. He pogut anar un parell de vegades, i el "gentum" no sap com fer per espenyar-lo tot. Al qui no li agradi, que no hi vagi (millor per la resta)

Valoración:1menosmas

Ensaimada
Hace más de 2 años

Me gusta la iniciativa, igual debería hacerse con el resto de ZEC en Mallorca, pero con un plan de gestión realizado por una entidad competente, en el que participen profesionales cualificados y cuyo desempeño este reconocido, remunerado y supervisado.

Valoración:1menosmas

Rufo
Hace más de 2 años

Pues si, Resident Evil, por una cosa que, tanto vosotros como los turistas, han destrozado....

Valoración:1menosmas

pedro martin
Hace más de 2 años

Perdón, pero el avenc de son pou es una cavidad ZEC, zona de especial conservación, o sea pertenece a el plan natura 2000 que protege espacios naturales a nivel europeo. Con esto te digo que su gestión es PUBLICA. lo que es privado es el terreno donde se encuentra. Que aquello de explotar las cavidades como privadas no esta permitido, eso era con franco.

Valoración:0menosmas

Santamarier
Hace más de 2 años

Comtestat al comentari de Resident, les covea de son pou son PRIVADES! UN saludo

Valoración:4menosmas

Juan
Hace más de 2 años

Es normal que lo cierren con la cantidad de barbaros y guarros que hay. Me parece bien que sea con guia hay mucha gente que no respeta nada.

Valoración:21menosmas

jose gonzalez
Hace más de 2 años

Eso que dice un lector que eso es nuestro, esta equivocado el habra salido aqui pero no es lo mismo, salir o nacer, que sea tuyo o nuestro

Valoración:2menosmas

EnBonMallorqui
Hace más de 2 años

Aquest avenc es molt conegud y per axò l'an destrossad per dedins, ara se tendrá que pagá per veurerlo, però com aquests n'hey hà a centenás a Mallorca, clà que millò que seguesquin desconeguds pes gràn púbblic, después d'axò. Y avenc es paraula Baléà també, y donad que sa notici es de Mallorca, no teniu per que dí qu'ês paraula catalana, probabblement una més de sas prop de mil que robarên es catalans pes séus diccionaris.

Valoración:1menosmas

Santamarier
Hace más de 2 años

És trist que hagin de tancar ses coses perquè mos les carregam... Hi ha pintades, noms escrits damunt sa pedra, etc.

Valoración:36menosmas

Domingo
Hace más de 2 años

Vist com és troba la cova i la massificació a què s'havia arribat, és un mal menor

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2