El túnel de Sóller seguirá siendo de pago tras el 1 de septiembre. | Antoni Pol

TW
43

El magistrado del Juzgado de lo Contencioso número 3 de Palma ha acordado mantener la medida cautelar de suspensión del rescate del túnel de Sóller que acordó la semana pasada y ha desestimado la solicitud del Consell de Mallorca de retirarla, de manera que el peaje no podrá ser gratuito el 1 de septiembre como había previsto la institución insular.

En el auto remitido al Consell, el juez desestima los argumentos de la institución insular que entregó al juzgado el expediente administrativo y alegó que los presuntos daños del rescate de la concesión son de carácter económico y están calculados en dicho expediente.

Noticias relacionadas

El pleno del Consell acordó el pasado 2 de agosto el rescate de la concesión de túnel de Sóller por una suma de 17,4 millones de euros, por debajo de los 31 que pedía la empresa concesionaria.

La confirmación de las medidas cautelarísimas impuestas por el Juzgado a petición de la concesionaria implican la suspensión inmediata de dicha decisión, cuando el Consell planeaba que a partir del próximo 1 de septiembre el paso por el túnel de Sóller fuera gratuito.